Para esta época del año me gustan mucho las tartas tipo mousse fresquitas, como la de mojito ó ésta de limón. Son rápidas de hacer y es el postre ideal después de una barbacoa. La base puede ser de bizcochogenovés o de galletas ( triturando galletas y mezclando la galleta molida con mantequilla fundida y un poco de leche, se amasa con las manos y se forra el fondo del molde. Se enfría unas horas y listo)
INGREDIENTES:
Para la base:
un bizcocho genovés según la receta de la entrada anterior del blog aquí
Para la tarta:
300 gr. queso de untar
250 ml nata para montar
100 gr. azúcar
el zumo de un limón y medio ( o de dos pequeñitos)
1 sobre de gelatina o de agar-agar (yo esta vez usé agar-agar)
Yo he usado agar-agar siguiendo las instrucciones del fabricante, pero se puede usar gelatina en polvo ó en hojas, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Para la decoración:
1 cucharada de azúcar
250 ml de refresco de limón sin gas ( tipo Limon-nada). En su defecto 150 ml de agua y 50 ml de zumo de limón. En este caso habrá que añadir un par de cucharadas de azúcar ó más ( según gusto)
1 gr. de agar agar ( ó gelatina en polvo)
ELABORACIÓN:
Elaborar el bizcocho y dejarlo enfriar en el molde. Poner el bol y varillas para montar la nata en el congelador.
Preparar la gelatina ( si hay que hidratarla ). En el caso del agar- agar se disuelve el polvo en un poco de zumo de limón y el resto del zumo se pone en un cazo junto con el azúcar a calentar. Remover para disolver el azúcar. Cuando este caliente se añade el agar-agar disuelto en el zumo previamente y sin dejar de remover se dejar hervir un minuto y medio. Retirar y dejar templar. Mientras se monta la nata con el resto del azúcar ( ya sabéis se empieza batiendo poco a poco, se añade el azúcar, se sube la velocidad de las varillas y se termina de montar con cuidado para evitar que se corte).Se reserva. El queso se bate suavemente añadiendo el zumo de limón con el agar-agar ya templado.Incorporar esa mezcla a la nata montada con mucha suavidad ( yo lo hago con las varillas a velocidad muy baja).
Verter la crema final sobre la base de bizcocho ó galletas y meter en el frigorífico unas horas.
Finalmente se prepara la decoración.
Del refresco de limón ( ó zumo con agua y azúcar) se separa un poco para disolver el agar-agar ( si usáis la gelatina pues siguiendo las instrucciones del fabricante). El resto se pone a calentar en un cazo. Cuando vaya a hervir se añade el agar-agar previamente disuelto y se deja hervir un minuto y medio removiendo. Dejar enfriar. Poner sobre la crema de la tarta unas rodajas de limón y verter la mezcla. Meter en el frigorífico unas horas hasta que enfríe.
0 comentarios:
Publicar un comentario